Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental

Imprimir

La Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental tiene como principal función dirigir y coordinar la instrumentación de los programas de estudio de doctorado, maestría, licenciatura, especializaciones, diplomados, seminarios y cursos a cargo del INAP con el fin de atender a servidores públicos y personas interesadas en participar en ellos. Tiene el propósito fundamental de promover la profesionalización de los servidores públicos en los diferentes órdenes de gobierno. La planta docente se compone por destacados especialistas.

  • Doctorado
  • Maestrías
  • Licenciatura
  • Especializaciones
  • Diplomados
  • Cursos y talleres

Desde su fundación en 1955, el INAP cuenta con más de 45,000 egresados.

Para su adecuada operación, la ENPG se apoya en las siguientes áreas:

1. Formación: Su principal función es instrumentar los programas de estudio de doctorado, maestría y licenciatura a cargo del Instituto, destinados a los servidores públicos y público interesado, así como integrarlos y desarrollarlos de acuerdo con los estándares y requerimientos de contenidos de las instituciones y organizaciones públicas solicitantes, así como aplicar los indicadores que permitan evaluar sus resultados.

También realiza el registro y control sobre la acreditación de estudios de doctorado, maestría y licenciatura impartidos por el INAP, sean presenciales o en línea, para lo cual gestiona y controla la expedición de títulos, diplomas o constancias acreditados.

2. Actualización y capacitación: Tiene como principal función instrumentar los programas de estudio de especialidades, diplomados, seminarios y cursos a cargo del Instituto, integrar y desarrollar los programas de estudio correspondientes y aplicar los procedimientos relacionados con su autorización, registro y actualización.

También le corresponde aplicar los procedimientos de selección, evaluación previa y designación del personal docente, así como desarrollar las actividades de capacitación, adiestramiento, y actualización que se realicen a través de cursos, conferencias, seminarios y talleres relacionados con la teoría y práctica administrativas.

3. Alta dirección en Mandos superiores: Le corresponde instrumentar los programas de estudios de especialización para mandos superiores de los poderes públicos de acuerdo con los estándares y requerimientos de contenidos de las instituciones y organizaciones públicas solicitantes, así como aplicar los indicadores que permitan evaluar sus resultados.

También le está encomendado instrumentar los procedimientos de selección, evaluación previa y designación del personal docente, realizar el registro y control para la acreditación de estudios, así como gestionar y controlar la expedición de diplomas o constancias acreditados por el INAP en el ámbito de sus funciones.